Smartick también nos patrocina

Hoy os presento “Smartick” un novedoso proyecto que ayuda a los niños a entender las matématicas por medio del juego y a superar sus dificultades. ¡Ojalá hubiese existido cuando yo era pequeña!

Puede utilizarse desde casa, a un precio muy interesante y tiene estudios que avalan su eficacia. Cuando descubrí esta idea enseguida quise entrevistar a Javier Arroyo y a Daniel Gonzalez de Vega; sus creadores; y además de aceptar sin dudarlo, han decidido unirse al patrocinio del I Congreso para Familias “Viviendo con Peques”. ¡Es todo un honor!.

IMG_3099

Os dejo con la entrevista:

– ¿Cómo surgió la idea de crear Smartick?

Daniel y Javier se conocían de su etapa de consultoría, desde entonces son buenos amigos.

La idea surge a principios de 2009. Los factores principales que hacen que surja son:

  • El continuado déficit en matemáticas de los alumnos españoles (tal como lo atestigua PISA en sus pruebas desde hace 10 años);

  • La necesidad de incorporar de forma inteligente la tecnología al aula y los procesos de aprendizaje;

  • La experiencia profesional previa en el mundo de internet, la información y la formación, y

  • La existencia de métodos extraordinarios en el mundo de papel que estaban renunciando al maravilloso mundo de oportunidades que la tecnología e internet podían aportar.

– ¿Está respondiendo a las expectativas que teníais en el momento de crear el proyecto la respuesta de la gente?

Smartick.es es una empresa 100% española, registrada en Málaga y con la oficina principal en Madrid (Aravaca).

Hemos tardado casi 5 años en desarrollar el método y la travesía del desierto ha sido larga y desde hace 2 años y medio en el mercado.

La financiación del proyecto ha corrido fundamentalmente a cargo de sus fundadores, que han invertido todos sus ahorros y casi todo su patrimonio. Entre los dos han invertido más de 300.000 euros y 3 años de trabajo sin ingresos.

En 2013 la facturación fue de 480.000 euros. Para este año esperamos superar el millón de euros y con la mirada puesta en la internacionalización. Estamos adaptando la plataforma al español latinoamericano y preparando traducciones en inglés y en portugués. El gran objetivo para el 2014 es el salto a América (tanto Latinoamérica como Norte América).

Actualmente, el equipo lo componen 25 personas. Es un equipo multidisciplinar de ingenieros, programadores, matemáticos, profesores, psicólogos, pedagogos y comunicación.

– ¿Ha llegado Smartick a otros países?

Smartick.es es una empresa 100% española. Está presente en 36 países, más de 10.000 alumnos han pasado por nuestro método y en la actualidad más del 70% de nuestro tráfico procede ya de fuera de España (principalmente Latino América).

Mundo virtual

– ¿Cómo puede ayudar Smartick a los niños a los que se les resisten las matemáticas?

El método Smartick está concebido para niños de 4 a 14 años: último año de Infantil, Primaria completa y primeros cursos de Secundaria.

Smartick.es sirve tanto para los niños que necesitan refuerzo como para aquellos que buscan ampliar conocimientos ya que cada uno avanza en su aprendizaje de las matemáticas a su propio ritmo, de manera totalmente personalizada.

Para nosotros no hay niños bueno o malos en matemáticas, simplemente métodos de aprendizaje mejorables. El aprendizaje personalizado e individualizado permite que el alumno no pase al siguiente concepto hasta que haya comprendido y dominado el anterior, al contrario de lo que sucede en el colegio donde se va al ritmo medio de la clase y hay alumnos muy por encima del nivel medio y otros que por el contrario se quedan rezagados llegando a perder definitivamente el tren de las matemáticas.

Precisamente esa «inteligencia» de Smartick.es es la que va guiando a alumno a lo largo de un plan de estudios y sabe con cierto criterio qué proponerle en cada momento. De esta forma cada alumno avanza cómodamente y a su ritmo, evitando la frustración y el rechazo hacia las matemáticas.

 

– ¿Cuánto costaría utilizar Smartick para una familia española al mes?

Para el mercado de particulares, el rango de precios oscila entre €19 mes/niño y €39 mes/niño en función del número de hijos que inscribas y la forma de pago (mensual, trimestral o anual).

Para uso universal en el colegio y para profesores, los precios son mucho más reducidos.

Todos los alumnos tienen 15 días gratis para que lo prueben, sin compromiso alguno.

– ¿Qué pasos hay que seguir para comenzar a trabajar con Smartick?

Para comenzar a trabajar con el método, hay que entrar en www.smartick.es y registrar tutor y alumno.

  • Los primeros días el alumno realiza un test de entrada para: 1.) identificar las áreas en las que tiene carencias y 2.) fijar su punto de partida en el plan de estudios.

  • A partir de entonces, le diseñamos un plan de estudios personalizado. El alumno se conecta a diario y durante 15 minutos hace los ejercicios de matemáticas que le vamos proponiendo.

  • En cada ejercicio evaluamos su respuesta, le damos feedback inmediato de tal forma que el alumno puede ver en qué se ha equivocado y aprenderlo sobre la marcha. Acto seguido le generamos el siguiente ejercicio en función de una serie de variables que medimos (efectividad, velocidad de respuesta, etc), y su historial.

  • Cuando empieza un concepto nuevo se le proponen videos tutoriales, al igual que cuando nos demuestra que domina un área le proponemos tests de avance para que no pierda días/semanas en hacer algo que ya domina.

  • Cuando termina, inmediatamente después envía un correo electrónico a los padres con un resumen de la actividad del día (concepto trabajado y una valoración nuestra, número de errores, velocidad de respuesta y hora de conexión). De tal forma que estés donde estés, te mantiene informado de que ha hecho su sesión y cómo lo ha hecho. Más allá de este correo resumen tiene una web personalizada donde puede al máximo nivel de detalle los ejercicios que ha realizado, lo que ha respondido y su evolución.

  • FOTO NIÑA-ALTA-RES-CMYK

En definitiva, la clave de Smartick.es es la excelencia. Ofrecemos un producto y un servicio premium de principio a fin (tanto el producto en sí como en la atención al cliente).

Nuestra clave es tener un producto único, de muy alta calidad a un precio competitivo y seguir trabajando duro para que siempre sea así.

La funcionalidad del producto, las herramientas del tutor para el seguimiento del alumno, la adaptabilidad en línea del contenido al alumno y el cuidado diseño hacen que Smartick.es sea un producto de muy alta calidad y muy superior a la actual oferta de mercado.

Un comentario en “Smartick también nos patrocina

Deja un comentario